Open de España de Bike Maraton, Taramundi (Asturias). Los correrdores que han confiado en Training Nowadays realiza una buena actuación.

El Domingo 29 se celebró en Taramundi (Asturias) la primera prueba perteneciente al Open de España de Bike Maraton donde participaron dos de los corredores preparados por Training Nowadays.
Alex Olid (Scott-Kanina Bikes) y su compañero de equipo David Valdivia (Actual Campeón de España esta modalidad) se desplazarón a la ciudad de asturiana para cumplir uno de sus objetivos de esta temporada. Tras un viaje largo, los dos correrdores rodaron un poco por la zona para reconocer el terrero y el pareje les pareció impresionenate.

El día amaneció con una fuerte tromba de agua, que dejo el recorrido bastante resbaladizo, e incluso pesado en algunos tramos, en esos 54 kilómetros con un desnivel de 2.351 metros. Un recorrido que mayoritariamente se desarrollaba por pistas, aunque no faltaban los tramos de sendero, que resultaron bastantes divertidos. Igualmente hay que destacar la implicación en la organización de toda la localidad, que se volcaba con esta prueba inaugural del Open de España de Maratón 2012.

Romero y Alejandro, Díaz de la Peña, (GR-100) el británico James Ouchterlony (Vadebicis–Mondraker), Santi Pérez (MMR Bikes) y Julián Adrada (OXO Bikes) entre otros, son los profesionales que se dieron cita en esta primera prueba.
Olid y Valdivia, realizaron una buena actuación colaborando juntos en algunos tramos y situandose en las primeras posiciones.
Álex Olid 9ºPRO y David Valdivia 13ºPRO y 3º Sub23 subiendo al podio junto a Yago Sardina (Rotor) y Alberto Molina (Andalucía-Caja Granada)

Romero y Alejandro Díaz de la Peña, compañeros en el Francisco Pizarro – GR-100, se distanciaron del resto de competidores, e hicieron camino hasta que Díaz de la Peña, vigente ganador del Open sufrió un pinchazo que tardó en reparar, lo que le llevó a retrasarse hasta la sexta posición, que no recuperaría en meta, donde cedía 12-48. En séptima posición de los pro llegaba el primer sub-23, Yago Sardina (Rotor).

El vencedor declaraba al finalizar la prueba que el objetivo del equipo era “reeditar en la persona de Díaz de la Peña el titulo conseguido en 2011, Mi labor en Taramundi era ayudar a mi compañero, pero que la pronta avería sufrida por Alejandro me animó a intentar la victoria que finalmente conseguí”.

La andaluza, María Díaz (Scott–Sportbici) venció en féminas, enn un cerrado suelo con la asturiana Aída Nuño (MMR–Monte Cerrao), a la que aventajó en 20 segundos. La tercera clasificada, Susana Alonso (Spol), llegaba muy distanciada, a más de media hora.

Pasando a las categorías de veteranos, el mencionado Juan Carlos Nieto se hizo con el triunfo en master 30 seguido de Jesús Líndez (Trotabici) y de Francisco José Perez (Los Picachos), mientras que en la octava plaza scratch, el master 40 madrileño Julián Adrada (OXO Bikes) volvió a vencer en esta exitosa, para él, temporada 2012, demostrando que está a un excelente nivel para poder seguir compitiendo en pro. Miguel Durantes (Robles Bicicletas), en master 50/60 y Manuel Julve (Catalunya Sud), en expert, completaban el podio.

La segunda cita tendrá lugar el 4 de agosto, el Camino a la Perdición, en Villalba de los Barros (Badajoz).

Desde Training Nowadays estamos muy contentos con los resultados obtenidos pero hay que seguir trabajando y analizando para subir un puntito más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s